Uruguay

Uruguay es...

Calidad de vida, tradiciones, grandes hazañas futboleras, mate y más...

Cinco hectáreas de tierra fértil por habitante, vastas praderas, una densa red hidrográfica y clima templado todo el año permiten notables resultados en la ganadería, la agricultura y la actividad forestal. Cerca de setecientos kilómetros de costa aseguran buena pesca y extensas playas, reconocidas en el mundo por la excepcional calidad de sus finas arenas blancas. Serranías, bosques y bañados completan un paisaje privilegiado para el amante de la naturaleza.

Información general

Acerca del clima

El clima en Uruguay es templado y húmedo (promedio 17 °C), con veranos cálidos y precipitaciones más o menos homogéneas durante todo el año. En el mes de mayo podemos encontrar temperaturas promediando los 15ºC - 20ºC. Recomendamos de todas formas verificar la web de meteorología de su confianza. ¡No olvides traer abrigo!

La moneda

El peso uruguayo es la moneda de curso legal utilizada para todo tipo de transacciones comerciales. El dólar estadounidense es generalmente aceptado en tiendas, supermercados y restaurantes. Las tarjetas de crédito de aceptación más frecuente son VISA y MasterCard.

¿Dónde cambiar divisas?

En Uruguay existe un sistema de cambios muy desarrollado, con muchas casas cambiarias, por lo que el turista no tendrá problemas para realizar transacciones. La mayoría atiende de lunes a viernes de 13 a 18 horas, pero también es posible encontrar casas cambiarias en grandes centros comerciales que atienden todos los días de 10 a 22 horas. Aquí puedes encontrar información de tipo de cambio y cotizaciones.

Tax Free

Aplica para compras de productos incluidos en el régimen, realizadas en comercios adheridos al sistema, cumpliendo el trámite correspondiente en el momento de la compra y en tanto el egreso del país se produzca en los puntos fronterizos habilitados (más información aquí).

¿Las propinas son obligatorias en restaurantes?

Si bien no existe un canon preestablecido, es común dejar el 10% del total de la factura, siempre y cuando no tenga incluido el costo del servicio. Asimismo, es una norma urbana dejar propinas a los taxistas.

¿Qué hacer en Montevideo?

Si visitás Montevideo por pocos días y no querés perderte nada, te brindamos algunos consejos y detalles para que vivas la experiencia de ser un montevideano más.

Bus turístico

Por información, horarios y costos visita la web: www.busturisticomontevideo.com.uy

Curioso Free Tour

Aquí puedes encontrar información sobre este free tour.

Descubrí Montevideo

En el Portal Descubrí Montevideo podrás encontrar más información y eventos culturales del momento. El Ministerio de Turismo recomienda las siguientes aplicaciones para que tu visita en Uruguay sea más aprovechable.

Restaurantes

Te recomendamos algunos restaurantes y cafés de la zonas de Punta Carretas y Pocitos. En la zona de Punta Carretas se encuentra Café Ramona, El Berretín, La Chopería Mastra, Montevideo Beer Company, La Perdiz, La Criolla y Parrillada La Otra entre otros. En la zona de Pocitos, en la calle Luis Alberto de Herrera desde la calle 26 de marzo a la calle Antonio D. Costa, hay varias opciones de pubs abiertos en la noche para salir a comer y tomar un trago.

No te vayas sin tu foto en:

  • Cualquier punto de La Rambla de Montevideo, particularmente en el Letrero de Montevideo
  • Puerta de la Ciudadela en la Plaza Independencia
  • Plaza Independencia
  • Cualquier rincón de la Ciudad Vieja
  • Plaza Matriz - Catedral de Montevideo
  • Teatro Solís
  • Av. 18 de Julio y Yi - Allí hay una fuente con Candados del Amor y un monumento a Carlos Gardel en la puerta de un restaurante.

Locomoción en Montevideo

El medio de transporte público en Montevideo es el autobús, llamando localmente ómnibus. El mismo se puede abonar en efectivo o comprando la tarjeta STM (si compras el boleto a través de la tarjeta STM tendrás un descuento en su costo). Aquí encontrarás más información.

 

Además te recomendamos las siguientes aplicaciones para facilitar tu traslado dentro de Montevideo:

  • Cómo ir: sitio web para obtener los distintos autobuses entre dos puntos de la ciudad de Montevideo. Aquí puedes encontrar más información.

  • Mooveit: coloca tu lugar de origen y de destino y la aplicación te ayudará a tomar el autobús de mayor conveniencia. Aquí puedes encontrar más información.

  • Easy taxi: aplicación mobile para pedir taxis en Uruguay. Aquí puedes encontrar más información.

  • Uber: en Uruguay hace poco tiempo se reguló el uso de Uber, puedes usarlo sin problema siempre que tengas asociada una tarjeta de crédito a tu cuenta.

¿Qué visitar fuera de Montevideo?

Colonia del Sacramento

Si quieres conocer Colonia del Sacramento y conocerla por tu cuenta, debes dirigirte a la Terminal de autobuses “Tres Cruces” que además es uno de los principales Centros Comerciales de Montevideo. El viaje hasta Colonia del Sacramento dura dos horas y media. Las compañías de autobuses que se dirigen hasta allí son COT y TURIL. En el siguiente link puedes encontrar información sobre qué visitar en este maravilloso lugar lleno de historia: http://www.coloniauy.com

Piriápolis y Punta del Este

Si el clima es agradable, también puedes visitar el Este de Uruguay que es el área de playas y principales balnearios. En los siguientes enlaces puedes encontrar información sobre Piriápolis y Punta del Este.

Alojamiento 2019

Si necesitas alojamiento, hemos realizado un convenio con el hotel Dazzler para que los asistentes de TestingUy puedan obtener tarifas preferenciales. Para acceder a dicha tarifa, tienes que realizar la reserva vía correo electrónico a [email protected] ó llamar al (+598)27160000 siempre haciendo referencia a TestingUy. La tarifa por noche es de 65 dólares + IVA. Si no eres residente en Uruguay, quedas exento del IVA.

IVA cero en Hoteles

Beneficio válido para extranjeros presentando documento de identidad emitido en el exterior. Al estar exonerado, este consumo se factura sin IVA. Por lo tanto el impuesto no se cobra, no generando devolución. Más información aquí.

Cualquier consulta, no dudes en contactarnos a [email protected]
¡Estamos para ayudarte!